Coxinha típica brasileña
Las coxinhas son botanas típicas de la calle brasileña, tienen la figura de un muslo de pollo y son hechas de masa de harina, rellenas de pollo.
Preparación
Poner a calentar el agua en el perol perdura, una vez que este caliente agregar la pechuga de pollo, el cuarto de cebolla y un poco de sal, tapar y dejar cocer durante 25 minutos. Dejar enfriar, deshebrar y reservar. Picar el pimiento morrón y cebolla finamente y reservar.
Para preparar el relleno, calentar el sartén perdura por 3 minutos y agregar una cucharada de aceite. Sofreír la cebolla picada un par de minutos y agregar el pimiento picado y seguir sazonando, retirar del fuego.
Añadir el pollo y mezclar todo, incorporar el queso crema, el queso mozzarella y perejil pocado, Reservar.
Poner 2 tazas de caldo de pollo en una cacerola a fuego bajo. Incorporar la harina poco a poco revolviendo constantemente de 2 a 3 minutos, o hasta formar una masa que se separe de la cacerola, dejar enfriar.
Trabajar la masa 5 minutos en una superficie ligeramente enharinada hasta que este suave y elástica.
Tomar una bola de masa mediana y humedecer el dedo con un poquito de aceite y hacer un orificio en el centro dando vuelta para que sea como un pozo. Rellenar con la mezcla de pollo, cerrar y dar con las dos manos en sentidos contrarios y retirar lo que sobra.
Calentar el sartén el aceite en el sartén perdura durante 3 minutos. Sofreír las bolitas a fuego medio alto durante 8 a 10 minutos, hasta que estén doraditas por todos lados. Colocar en papel para quitar el exceso de grasa.
Servir calientes o frías como botana.
Paso a paso










Comentarios