Gelatina de mosiaco
Al estilo Sonia Ortiz
Porciones: 12 | Tiempo: 4 hrs, 0 min
Ingredientes toda la receta - 6 piezas de limón
- 8 piezas de fresas
- 4 1/2 tazas de leche de vaca
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 3/4 taza de azúcar blanca
- 8 cucharadas de azúcar blanca
- 1 gota de colorante rojo vegetal
- 3 piezas de naranja
- 21 gramos de grenetina natural
- 7 gramos de grenetina natural
- 7 gramos de grenetina natural
- 1 gota de colorante verde vegetal
- 7 gramos de grenetina natural
Utensilios - olla honda pequeña
- estufa
- taza para medir
- tazones
- refractario para pay
Modo de preparación Primero preparar las gelatinas de fruta. Importante notar que las únicas frutas que no se pueden usar son la piña y la papaya porque no cuajan. Exprimir las naranjas para la de naranja, los limones para la de limón y moler las fresas con un poco de agua en la licuadora para la de fresa. Se necesitarán 1 ½ tazas de jugo de fruta para cada sabor de gelatina, si hiciera falta, agregar un poco de agua.
Hidratar un sobre de grenetina de 7 gramos en ¼ de taza de cada jugo y dejar reposar 5 minutos.
Poner a baño maría la grenetina hidratada, mezclar constantemente hasta que se disuelva, la mezcla no debe hervir.
Calentar el resto de cada jugo y agregar 4 cucharadas de azúcar para el de naranja igual que para el de fresa. Al de limón, añadirle 8 cucharadas. Agregar la grenetina disuelta a cada jugo y mezclar. Dejar enfriar.
Colocar la gelatina de cada sabor en un recipiente dentro del refrigerador. Una vez cuajada. Cortar en cubos pequeños. Colocar los cubos de gelatina en un recipiente grande, bien mezclados de todos los colores.
Para preparar la gelatina de leche tomar ¾ taza de leche fría y espolvorear tres sobres de grenetina natural de 7 gramos cada uno sobre ella en forma de lluvia. Mezclar ligeramente con un tendedor y dejar reposar 5 minutos para que se hidrate la grenetina.
Una vez que se vea cuajada, colocar el recipiente con la grenetina hidratada dentro de una olla pequeña con agua caliente sobre la estufa. Mezclar hasta que se aclare y no tenga grumos. La mezcla no debe hervir.
Calentar el resto de la leche en una olla honda pequeña junto con tres cuartos de taza de azúcar, menear hasta que se disuelva, no debe hervir. Agregar la vainilla y mezclar. Añadir la grenetina hidratada y revolver bien. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Una vez fría la gelatina de leche, incorporar el recipiente con los cubos de gelatina de sabores. Meter al refrigerador y dejar cuajar.
Servir como postre o merienda.