Pan de muerto casero
Un pan de muerto tradicional muy típico de México para celebrar el día de muertos. Fácil y práctico para hacerlo en casa.
Preparación
Colocar en un tazón la levadura y añadir la leche tibia y revolver. Dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que esponje un poco.
Para preparar el té hervir la vara de canela y anís estrella con la media taza de agua durante 3 minutos. Dejar enfriar y reservar.
En una superficie limpia colocar la harina en forma de volcán, agregar la manteca, azúcar, huevos, la leche con la levadura y el té de canela. Revolver poco a poco de adentro hacia afuera con las manos, hasta obtener una masa suave y manejable. Colocar la masa en un tazón y cubrirla con un trapo. Dejar reposar cerca de la estufa en un lugar caliente hasta que duplique su tamaño, durante una hora aproximadamente.
Volver amasar en una superficie plana y enharinada. Tomar una bola de masa del tamaño que deseen y extenderla en forma alargada dando forma a la cabeza y al cuerpo. Para tener la figura de muñeco. Hacer un corte en cada lado para formar los brazos y cruzar por enfrente de la figura. Hacer un corte en la parte de abajo para formar el pantalón. Colocar las figuras en una charola engrasada y enharinada. Dejar reposar una hora más cubiertas con un trapo limpio.
Hornear a 350°F (175°C) durante 30 minutos o hasta que estén cocidos.
Puedes acompañarlos con un chocolate caliente.
Paso a paso











Comentarios