Pudín de calabaza y naranja
Un postre delicioso hecho a base de calabaza ideal para esta temporada de muertos, fácil de preparar.
Preparación
Para preparar las rodajas de naranja, cortar la naranja en rodajas y reservar. Calentar la taza de azúcar y media taza de agua en una olla honda mediana, hasta obtener un c caramelo y sumergir las rebanadas de naranja durante 5 minutos. Retirar cada rodaja de naranja caramelizada. Dejar enfriar
Para preparar el caramelo, poner a calentar el azúcar con las 2 cucharadas de agua moviendo constantemente hasta obtener un caramelo transparente. Vaciar en el refractario para horno, hasta cubrir el fondo del molde.
Para preparar el pudín, cocer los trozos de calabaza sin piel y sin semilla en una olla honda con un poquito de agua hasta que este suave. Escurrir y reservar. Colocar los huevos en un tazón y batir hasta integrar. Agregar la calabaza, harina, el 1/4 de taza de jugo de naranja, la ralladura de la cáscara una naranja, leche y azúcar. Continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Vaciar la mezcla en el refractario donde se vació el caramelo y hornear a 350 ° F (175°C) durante 45 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.
Dejar enfriar y desmoldar
Para decorar, colocar sobre el budín las rebanadas de naranja caramelizadas.
Paso a paso









Comentarios