Tamales dulces de zanahoria
Sabrosos tamales vegetarianos de zanahoria. Se pueden servir como postre o como plato fuerte.
Preparación
Colocar la mantequilla en un tazón y acremar con la batidora eléctrica hasta que esponje bien. Agregar el azúcar, el aceite y la vainilla y continuar batiendo. Añadir la leche, la zanahoria, canela, polvo para hornear y la harina poco a poco hasta que tome la consistencia de masa de tamal, batir hasta que la masa este bien esponjosa. Puede requerir un poco más de harina de maíz, debe quedar entre aguada y espesa para que no se derrame al envolverlos.
Para preparar el relleno, revolver en un tazón el coco, la nuez y las pasitas y reservar.
Para armar los tamales se deben remojar las hojas para tamal (totomoxtle) en agua caliente para que se suavicen y luego escurrirlas bien. Colocar una cucharada de masa dentro de cada hoja y extender sólo un poco. Poner encima la cantidad deseada de relleno, aproximadamente una cucharada por cada tamal. Envolver y cocer sobre la estufa dentro de una vaporera durante aproximadamente una hora o hasta que el tamal se despegue de la hoja.
Se pueden comer así solitos, si se desea, se puede preparar un glaseado combinando el azúcar pulverizada con las dos cucharadas de queso crema, dos cucharadas de mantequilla y suficiente leche para formar un glaseado. Utilizar un tenedor par amezclar bien.
Servir tibios con o sin glaseado.
Paso a paso









Comentarios